Si haces algún deporte o cualquier otra actividad física, ten claro que tu cuerpo necesita de la energía suficiente para poder llevar a cabo ese esfuerzo extra sin caer en el agotamiento ¿Quieres saber cómo cargar pilas antes de entrenar? Un buen descanso y determinados alimentos son claves para conseguir esa energía para entrenar cada semana.
Obtener la energía que te permita entrenar con más intensidad depende principalmente de lo que comas. Esto debe adecuarse a tus necesidades específicas y a la actividad concreta que realices. Además de seguir un plan alimenticio personalizado, es importante recurrir a un aporte energético extra antes de realizar el ejercicio para asegurarnos de que nuestro cuerpo está preparado para iniciar.
Te dejamos algunas recomendaciones de alimentos que puedes ingerir antes de tu actividad física:
Plátano: Es una excelente fuente de hidratos que se asimilan lentamente debido a su aporte de fibra. Lo recomendable es escoger un plátano no muy maduro, pues este tiene mayor proporción de azúcar y puede no resultar la fuente de energía que necesitamos.
Frutos secos: Pueden ser una excelente fuente de carbohidratos saludables, y cuando se combinan con un puñado de nueces, pueden ser una perfecta opción de antes del entrenamiento para cualquiera que va en camino o que tiene poco tiempo.
Avena: Rico en fibra y con proteínas vegetales que los músculos necesitan. Se puede consumir entera o en harina como parte de diferentes platos.
Yogurt natural: Es una excelente alternativa que se puede usar para obtener energía derivada de azúcares naturales y de proteínas de calidad. Se puede complementar con diferentes recetas, y sea cual sea la preparación que escojas, siempre es recomendable escoger yogur natural sin azúcar agregadas.