Se ha fomentado una gran cantidad de mitos sobre el hacer deporte con la menstruación, de hecho, hay quienes piensan que durante este periodo lo más sensato es parar cualquier actividad deportiva por completo.
Es por eso que te queremos contar algunos de los beneficios que proporcionan a la mujer en este momento, además de algunos aspectos a tener en cuenta.
- Gracias a las famosas endorfinas u hormonas de la felicidad, ayuda a mejorar la sensación de dolor.
- Disminuye la retención de líquidos, de este modo, no te sentirás tan inflamada.
- Si experimentas cambios de humor durante la época menstrual, la práctica de ejercicio evitará la aparición de estrés y ansiedad.
El tipo de actividad a realizar dependerá de cada caso, ya que, si en este periodo no hay molestias, es posible realizar actividades de intensidad moderada o intensas como correr, nadar o levantar pesas. Pero si eres de las que los primeros días de regla sufre de flujo intenso y dolor, lo ideal es hacer sesiones más tranquilas como las siguientes: caminata de 30 minutos, ejercicio cardiovascular con elíptica y bandas elásticas en vez de pesas.
Entonces podemos afirmar que hacer deporte con la menstruación es recomendable y otorga algunos beneficios. Recuerda que lo más sensato es adaptar la intensidad de los entrenamientos a la situación que aparezca en este periodo.