Cuando dormimos bien generalmente nos levantamos con la sensación de haber descansado en excelentes condiciones y el día se hace menos pesado. Es por esto que es real el cómo te levantas por las mañanas determinará el resto de nuestro día.
Te dejamos una lista de hábitos que recomendamos evitar por las mañanas y sino, como mejorarlos.
- Evita comer mucho dulce en el desayuno, ya que en cuanto baje el nivel de azúcar sentirás hambre e irritación. En vez de empezar con un desayuno cargado de azúcar y carbohidratos, te recomendamos preparar un licuado saludable, la fruta ayuda a calmar los antojos de azúcar y. al mismo tiempo, te aportará grasa saludable y proteína.
- Se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día y en parte es cierto, pero realmente no es una regla que se deba aplicar a todos. Hay personas que prefieren no desayunar y si se fuerzan a hacerlo el resultado suele ser más negativos que positivo. Si eres de los que se salta el desayuno puede interesarte el ayuno intermitente.
- No es cosa de todos entrenar por la mañana, pero si eres de los que disfruta entrenar por las tardes, te recomendamos intentar de vez en cuando por las mañanas. Activar la sangre con ejercicio físico es un buen modo de aumentar el nivel de energía sin necesidad de cafeína, además también ayuda a activar el metabolismo, quemar más calorías durante el día y a aumentar la productividad.
- Evita beber café cargado de calorías y azúcar, ya que la mayoría de azúcares y conservantes dejan con hambre, así que lo normal es ingerir algo más contundente a pesar de haber superado las cantidades de calorías correspondientes a una comida. Un café sin calorías vacías te dará la energía que necesitas y te aportará grasas de calidad para calmar el hambre.
Dejando estos hábitos no tan buenos para la salud y aportando poco a poco opciones más saludables sentirás más energía durante todo el día.
Muy buen blog!