Según algunos estudios se pude decir que lo ideal es hacer deporte a primera hora del día, o bien, a última de la tarde. Esto se debe a que en ambos momentos la temperatura de los músculos llega a su pico y como consecuencia, el proceso metabólico y energético experimenta un incremento.
Es necesario tener en cuenta que el mejor momento para entrenar dependerá de varios factores como, el estrés que se tiene acumulado, el deporte que se realiza, el tipo de alimentación que se lleva a cabo y la calidad del sueño.
Entonces, si eres de los que se levantan a primera hora para cumplir con el entrenamiento antes de ir al trabajo, te podemos decir que obtendrás una gran cantidad de beneficios. Pero, para poder entrenar en este horario y obtener dichos beneficios, es necesario descansar correctamente la noche anterior y así levantarse con energía.
Por otro lado, está el entrenar a mediodía, lo cual no es muy recomendable durante el verano por sus altas temperaturas, ya que puede resultar algo peligroso para la salud, además si tienes una digestión lenta, es necesario almorzar al menos dos horas antes de hacer tu entrenamiento.
Por último y como ya mencionamos, está el entrenar a la ultima hora de la tarde, esto favorecerá el rendimiento y es un buen método para relajarse del estrés acumulado. Sin embargo, no es recomendable en aquellas personas que se acuestan temprano, ya que practicar una actividad intensa antes de dormir puede que impida conciliar el sueño, la solución podría ser practicar actividades más suaves y que ayuden a relajarte.
Como los has notado, la hora del día que favorece nuestro rendimiento suele ser la primera hora de la mañana o al caer la noche. Sin embargo, es necesario aprender a escuchar a nuestro cuerpo para rendir de forma óptima y así elegir un horario de acuerdo a nuestro estilo de vida.