Si quieres disfrutar de una buena salud y llevar una vida sana, el deporte tiene que ser parte de tu rutina diaria. Para poder practicar deporte, hay que tener en cuenta algunas consideraciones más allá de la ropa deportiva que utilicemos y en este caso, una de las más importantes, es todo lo relacionado con la alimentación.
La alimentación es una gran fuerte de energía para nuestro cuerpo, por lo que es necesario conocer los productos que se deben consumir, ya sea antes o durante el ejercicio para poder tener más energía a la hora de practicar deporte y que sea mucho más llevadera.
El agua tiene que ser nuestra principal fuente de energía y también de hidratación. Los médicos recomiendan tomar dos litros de agua al día, ya que en el caso de hacer deporte una deshidratación es la principal causa de fatiga, por lo que es mucho más necesario tomar la suficiente agua durante el día.
El azúcar es una fuente de energía muy buena a la hora de realizar deporte. Sin embargo, tomemos en cuenta que no se puede tomar por tomar, ya que en el caso de tomar mal el azúcar se puede sufrir una hipoglucemia reactiva y, por lo tanto, perder rendimiento. En este sentido, lo recomendable para la ingesta de azúcar junto con carbohidratos, podría ser un tazón de leche con cereales que nos aporta una gran fuente tanto de vitaminas como de energía. Además de esto, existen en el mercado productos especializados para estos casos, que están diseñados para aquellas personas que gustan de practicar deporte, para facilitar el esfuerzo y también favorecer una mejor recuperación.
Las proteínas y el hierro también son bastante importantes si se realiza algún deporte con regularidad, esto debido a que muchos deportistas sufren anemia por la falta de hierro, por lo que se hace recomendable la ingesta de alimentos que lo contengan para evitar caer en dichos estados. En este sentido, las lentejas o la soya, además de diferentes suplementos, pueden ayudar a mantener el nivel de hierro en sus valores correctos. También recomendamos consumir plátano, esto es debido a que el plátano es una rica fuente de carbohidratos que consigue aportar una buena cantidad de energía a largo plazo y que además cuenta con vitamina B, vitamina esencial para mejorar el metabolismo energético. Además de esta vitamina, el plátano es una rica fuente de potasio, la cual es perfecta para evitar los calambres y poder practicar el deporte con total seguridad.