Los ejercicios para fortalecer los hombros son la clave para unos hombros saludables, ya que son una articulación muy compleja que usamos constantemente, por eso es importantes dedicar unos minutos a hacer estos ejercicios fáciles y rápidos que te ayudarán a mantener unos hombros fuertes y saludables a lo largo de la vida. Estos ejercicios son ideales tanto si te estás recuperando de una lesión, como parte de tu calentamiento y no necesitas mucho tiempo ni ningún tipo de material para realizarlos.
- Mejora la estabilidad del hombro: La posición inicial es una plancha baja y el movimiento consiste en tomar impulso y subir a una plancha alta, vuelve a la plancha baja y re pite el ejercicio alternando la mano con la que empezaste. Recuerda que lo más importante es asegurarse de trabajar correctamente el core y mantener las caderas lo más estables posibles. Repite el ejercicio entre 10 y 12 veces por cada lado en tres series.
- Refuerza el manguito de los rotadores: Necesitas una banda de resistencia, coloca tus brazos separados el uno del otro, contra una pared y sujetando la banda. Estira la banda a ambos lados y al mismo tiempo realiza círculos moviendo los hombros hacia un mismo lado.
- Círculos con los brazos: Coloca los pies separados, a la misma altura que la cadera y sujeta un peso ligero en cada mano, sube los brazos lentamente, al mismo tiempo que realizas pequeños círculos, hasta que lleguen a una posición horizontal, mantenlos arriba durante un tiempo corto y bájalos lentamente.
- Rotación interna y externa con banda: ata la banda a una puerta y colócate de lado del que la ataste, sujeta la banda con una mano y jala hasta que esté tensa. Repite el ejercicio entre 10 y 12 veces por cada lado en un total de 3 series.
- Estiramiento lateral del cuello: No estires hasta el punto de sentir dolor, empieza despacio, respira y relájate en el estiramiento.
- Postura del niño: Relájate y respira en el estiramiento, relaja los hombros y aléjalos de las orejas, siente como el peso del cuerpo te hace estirar la articulación.
Recuerda que si el dolor de hombros no mejora, deberás consultar a un médico.