Muchas personas se preguntan si deberían comer carbohidratos después de salir a correr por la noche, ya que, por un lado, los carbohidratos ayudan a los músculos a recuperarse y así, conseguir los objetivos de entrenamiento. Por otro lado, comer después de correr por la noche puede afectar el sueño y poner la recuperación en duda. Además, el azúcar es un carbohidrato que puede prevenir la sensación de sueño incluso cuando el cuerpo está cansado después de correr por las noches.
Los carbohidratos son el combustible de los músculos y este macronutriente es muy importante para los corredores que quieren mejorar su rendimiento, no solo antes de los entrenamientos sino también después de la carrera. Si rellenas los depósitos de glucógeno justo después de terminar una carrera, el cuerpo se recupera más deprisa, esto ayuda al cuerpo a adaptarse mejor para un entrenamiento más duro y construye un mejor sistema inmune de forma más rápida. Cuanto más frecuente y más intenso sea tu entrenamiento, más importante será que lleves una dieta rica en carbohidratos para recuperarte.
El mejor momento para el cuerpo para volver a llenar los depósitos de glucógeno es durante los 30 primeros minutos después de un entrenamiento. Una hora después de una carrera, debes tomar una comida completa de carbohidratos, proteína y grasa. Para ser más exactos, tu comida deberá contener una proporción de 3:1 de carbohidratos y proteínas. Los carbohidratos son muy importantes en este momento, pero el cuerpo también necesita proteínas para construir músculos.
Los corredores que tengan como prioridad perder peso deberán intentar evitar tomar muchos carbohidratos, especialmente deben evitar los carbohidratos simples. Los carbohidratos complejos son necesarios para una dieta equilibrada. Las carreras de resistencia cortas no nacían los depósitos de glucógeno, así que no necesitas rellenarlos durante o justo después de la carrera, lo mejor en este caso es el agua.