Entrenar no es lo único que importa, ya que lo que hacemos después del entrenamiento es clave para una buena recuperación y para el crecimiento muscular. Evita estos errores después de hacer ejercicio para no perjudicar todo tu esfuerzo.
Olvidar la hidratación: Es esencial que te asegures de beber lo suficiente, es decir aproximadamente unos 30-35 ml por cada kilo de peso corporal y de 500-1000 ml por cada hora de ejercicio que realices. Recuerda hidratarte antes, durante y después de tu entrenamiento para acelerar la recuperación.
No comer después de entrenar: Sea cual sea la razón, no comer después de entrenar es un gran error, ya que has vaciado las reservas de energía, así que el cuerpo necesita rellenarlas para poder recuperarse y apoyar el proceso de crecimiento muscular.
Comer de más: No darle el combustible adecuado al cuerpo después de un entrenamiento puede perjudicar los esfuerzos de perder peso, pero recordemos que todo tiene una medida. Si tienes hambre durante tus entrenamientos, significa que no estás llenando de energía de una manera adecuada.
Olvidar estirar: El calentamiento y el enfriamiento son una parte más de tu entrenamiento.
No limpiar tu espacio de entrenamiento: Siempre debes limpiar y desinfectar el equipamiento y asegurarte de dejar todo en su lugar.
No moverse durante el resto del día: Aunque ya hayas entrenado, incluye movimiento en todo tu día, puedes salir a caminar, usar escaleras o simplemente levantarte de la silla en la oficina.
No lavar tu ropa deportiva: Lava la ropa tan pronto sea posible para evitar que las bacterias crezcan y causen mal olor.