Para muchos deportistas la llegada del verano es un gran alivio y así como en cada nueva estación suelen cambiar su ropa deportiva de acuerdo al clima, también es necesario adaptar su dieta, ya que ciertos alimentos ayudarán a dar lo mejor de ti, incluso con temperaturas muy altas.
Agua de coco
Ideal para rehidratarse después de una sesión de entrenamiento y es mucho mejor que cualquier bebida energética, ya que es rica en potasio y tiene una gran cantidad de electrolitos que además de prevenir la deshidratación, mantienen un nivel estable de azúcar en la sangre y ayudan con la función muscular y su relajación.
Aguacate
Los aguacates son muy beneficiosos para la salud, ya que son ricos en nutrientes y contienen muchas vitaminas y minerales. Este alimento es de mucha ayuda para los deportistas, contiene una cantidad importante de grasas mono insaturadas que mejoran la salud del corazón gracias a su capacidad de reducir el colesterol y bajar la tensión arterial, además es una de las mejores fuentes de proteína entre los alimentos vegetales, por lo tanto, ayudan a construir masa muscular magra y a quemar grasa.
Arándanos
Estos frutos rojos tienen un alto contenido en agua, por lo tanto, si los consumes antes de entrenar te ayudarán a mantener un excelente nivel de hidratación y sus antioxidantes te ayudarán a la protección de enfermedades crónicas, incluyendo las del corazón.
Espinacas
Esta hoja verde puede ayudar a que al realizar entrenamientos cortos como esprints o intervalos, tu rendimiento no se vea afectado, ya que los nitratos que contiene ayudan a la mejoría en la composición de fibra muscular
Incluye estos alimentos en tu dieta de verano y estimula tu rendimiento deportivo. Recuerda que escoger los alimentos correctos puede ayudar a combatir el calor antes, durante y después de tus entrenamientos.