Probablemente ya has escuchado de la meta que muchos se ponen en común de caminar alrededor de 10,000 pasos al día. Y te preguntarás; ¿Realmente qué bien le hace a tu cuerpo?
La gente menosprecia el caminar, cuando es también un ejercicio, ya que tu cuerpo se encuentra en constante en movimiento. Los expertos indican que caminar te ayuda a quemar calorías y grasas más que cualquier otro ejercicio.
Este ejercicio puede hacerte bajar de peso y reactivar todo tu metabolismo, ya que los órganos más importantes para esto, son los músculos, la zona del cuerpo que está más activa son los muslos, piernas y pies.
No sé recomienda que las personas que tengan diabetes pasen de ser sedentarios a caminar de repente 10,000 pasos diarios, por lo que los expertos dicen que si llegáramos a caminar la suficiente cantidad de 6,000 o 8,000 pasos sería lo suficiente para que nuestro metabolismo funcionara correctamente.
¿Cómo puedo contar mis pasos?
Aunque no lo creas puedes descargar una aplicación en tu celular que estará contando tus pasos conforme vayas caminando, siempre y cuándo tu teléfono celular este contigo. En algunas ocasiones los celulares ya vienen con esta opción en su configuración, solo es cuestión de activarla.
También el uso de smartwatch te podrá ayudar a contar las calorías quemadas al día.
¡Cuidado!
Esto no quiere decir que bajarás de peso por comprar ostentosos aparatos de tecnología, ya que una de las recomendaciones por los expertos es mínimo caminar una hora diaria, para que así nuestro cuerpo siga trabajando de una manera suficientemente cómoda.
Puedes realizarlo en tu casa e incluso podrías aprovechar para que des una vuelta en algún parque o el centro de tu ciudad, te servirá que en lo que realizas esta actividad puedas conocer un poco más de lo que te rodea, y además puede que conozcas gente nueva, que al igual que tú se encuentren en la misma situación.
¡Disfruta de lo que te rodea, sal a calienta, y has ejercicio al aire libre!