¿Quién no ha tenido alguna vez un calambre? Esos molestos espasmos musculares que nos asustan y nos llenan de dolor por algunos minutos. ¿Sabes por qué se dan o cómo evitarlos?
El dolor puede ser muy intenso y hasta pueden llegar a imposibilitar por algún tiempo el movimiento del músculo afectado.
La duración aproximada de un calambre es de 5 a 30 minutos, pero si el dolor continuara después de este tiempo, y si se sufre constantemente de estos, es recomendable asistir con algún médico.
Los expertos dicen que pueden ser evitados fácilmente manteniéndose bien hidratados, no estando en una misma posición por mucho tiempo y evitando hacer ejercicio excesivamente.
¿Sabías qué…?
Es más probable sufrir de espasmos musculares en temporadas de calor y eso es debido a que el cuerpo hace mayor esfuerzo y tiende a deshidratarse más en estás temporadas.
Los espasmos que ocurren durante la realización de ejercicio intenso, usualmente pueden ser en zonas específicas, por ejemplo:
Brazos
Abdomen
Pierna
Y esto es debido a que durante el ejercicio tendemos a tener una sudoración excesiva y nuestro cuerpo pierda hidratación fácilmente.
Otros de los factores pueden ser por los bajos niveles en minerales, por eso es necesario que siempre tengamos en cuenta el calcio, magnesio y el potasio dentro de nuestra dieta.
Si sufres calambres en la cama, tranquilo, es de lo más común, esto se da por la inactividad física prolongada en el día e incluso por que nuestros músculos realmente están cansados.
Recuerda que los calambres son avisos de tu cuerpo que no debes pasar por desapercibido.