El exceso de piel o grasa en el pecho puede reducir la confianza de muchos hombres, pero con la dieta adecuada, cardio, ejercicios con el propio peso y entrenamiento de resistencia es posible fortalecer el core y eliminar la pseudoginecomastia.
Si tienes pseudoginecomastia o conoces a alguien que la tenga, te dejamos algunos consejos para aumentar la masa muscular, sobre todo el pecho, para perder grasa muscular y minimizar la apariencia de los senos.
Siempre es bueno que consultes a tu médico antes de empezar cualquier dieta o régimen de entrenamientos. Dile lo que te preocupa y cuáles son tus objetivos y pídele su opinión sobre si es seguro o no.
Una dieta equilibrada y el déficit calórico juegan un papel esencial a la hora de perder peso y, por esta misma razón, el primer paso para bajar de peso es definir tu objetivo y empezar a registrar lo que ingieres cada día.
El entrenamiento cardiovascular es una herramienta esencial para deshacerse de ella, puede ser el running, caminar, natación o ciclismo.
Hacer entrenamientos con el propio peso es perfecto, ya que existe una gran cantidad de ejercicios que activan varios grupos musculares, lo que hace que quemes más calorías. Las flexiones son un ejemplo excelente de ejercicio con el propio peso para los pectorales.
Vas a tener que centrarte en construir masa muscular, más que en hacer exclusivamente cardio para quemar grasa. Los ejercicios de pecho como el chest press y el cable chest flies son un gran ejemplo de ejercicio para construir masa muscular en pectorales.
No te centres únicamente en hacer ejercicios para los pectorales, recuerda que entrenar todo el cuerpo es la clave para quemar grasa. Además, el ejercicio puede aumentar los niveles de testosterona en hombres que, entre otras cosas, ayuda a construir y mantener la masa muscular.