El mate es una bebida de hierbas procedente del Sur de América. Esta hierba puede ser una alternativa al café, ya que aporta grandes beneficios a tu cuerpo, si haces deporte y buscas la opción más saludable para tu cuerpo, es una bebida que no puedes dejar pasar por alto.
Algunos de estos beneficios son:
- Es un energizante natural
- Es antioxidante
- Aporta una gran cantidad de vitamina
- Tiene un número importante de minerales esenciales.
Es un estimulante natural y produce un efecto estimulante más continuo que el café, la cafeína en el mate suele estar más diluida mientras que en el café está más concentrada.
A medida que te acercas a tus límites fisiológicos, va apareciendo el ácido láctico para recordarte que tus músculos no están preparados para tanta carga, tanta intensidad o tanta cantidad de entrenamiento. La yerba mate te ayuda a la prevención de la acumulación del ácido láctico en tus músculos, evitando la sensación de quemazón muscular y dando más energía, ya que retrasa la fatiga y el cansancio. Esto se da debido a que las propiedades estimulantes del mate obligan a tu metabolismo a utilizar los hidratos de carbono de forma más eficiente, lo mismo que hace el café, pero con menos efectos secundarios y de manera menos brusca.
Existen varios estudios que confirman que la yerba mate también facilita la recuperación tras el entrenamiento, concretamente aumenta la tasa de recuperación casi un 10% hasta 24 horas después del entrenamiento de fuerza, gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes.