En ocasiones no nos llama la atención ir a un gimnasio, ya sea porque no sabemos utilizar las máquinas, es más aburrido o simplemente no nos gusta, pero no queremos dejar de lado el ejercicio en nuestra rutina diaria.
Para esto existen actividades grupales en donde no es necesario tener experiencia, un ejemplo es el TRX, también conocido como entrenamiento en suspensión. Es un ejercicio innovador que ayuda a trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo en una sola clase y es una muy buena opción para iniciar si nunca has realizado ningún tipo de actividad física, ya que hay sesiones diseñadas para todos los niveles, en las cuales no necesitas ningún tipo de experiencia en los deportes y no importa tu edad, incluso es apto para aquellas personas que necesiten algún tipo de rehabilitación física.
Es una actividad funcional en donde se realizan ejercicios desde un arnés sujeto por un punto de anclaje, es ajustable y no es elástico. Durante la sesión, ya sea grupal o individual, también se usan cuerdas, las cuáles están atadas al techo, y se realizan ejercicios en ellas mientras que el cuerpo está apoyado en el suelo. Una de las ventajas de esta actividad es que no necesitas tener un gran espacio para poder practicarla y es fácil de realizar en espacios pequeños.
Estos son algunos de sus beneficios:
- Fortalece la resistencia muscular, aumenta la movilidad, coordinación, flexibilidad y equilibrio.
- Aumenta tu fuerza y resistencia muscular.
- Disminuye el riesgo de sufrir lesiones, ya que se trabajan músculos estabilizadores que ayudan a mantener la postura correcta al momento de ejecutar los ejercicios.
Ahora tienes una nueva opción para seguir ejercitándote y cumplir tus objetivos.