Te presentamos una bebida doble para tomar antes y después de entrenamientos de larga duración, es decir si vas a entrenar entre 90 y 120 minutos, podrás tomar este licuado en dos tiempos y te ayudará a tener energía durante y después de tus entrenamientos, ya que es energético por su contenido en carbohidratos y proteínas.
Es un licuado muy nutritivo por su contenido en vitaminas como la C, E, K, B1, B2, B3, B6, B12 y folato. En cuanto a minerales, es rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio, todo esto es un gran aporte antes de entrenar para gestionar la energía y para reponer las pérdidas después. Además, aporta carbohidratos, proteínas, fibra dietética y grasas vegetales.
Un batido energético muy completo para tomar antes de entrenamientos de larga duración o que cuentan con al menos 30 minutos antes de entrenar. Dispondrás de los carbohidratos de asimilación lenta de los dátiles y las grasas cardiosaludables del aguacate y las avellanas, que te ayudarán en los entrenamientos largos. La canela le da un toque de sabor dulce y además desacelera la liberación de la glucosa en sangre, para que dispongas de energía durante más tiempo en el entrenamiento.
Con los ingredientes que te presentamos a continuación te saldrán dos vasos grandes, que podrás tomar antes y después de tu entrenamiento, por lo tanto, recuerda refrigerarlo para que así conserve sus propiedades y retrase la fermentación del licuado.
Ingredientes
- Medio vaso de leche de tu preferencia.
- Un yogur natural.
- Una cucharadita de cacao en polvo puro.
- Una tacita de café negro solo.
- 3 o 5 dátiles deshuesados
- 10 avellanas sin cáscara molidas.
- Medio aguacate
- 3 rodajas de raíz de jengibre fresco
- 1 palito de canela en rama y un poco de canela en polvo
- 1 cucharadita de miel (opcional)
Preparación
- Prepara la taza de café negro en cafetera y déjalo reposar caliente en una taza con el palito de canela en rama. También puedes añadir la cucharadita de miel al café recién hecho para que se disuelva bien.
- En un vaso alto, añade el vaso de leche, el yogur natural, los dátiles cortados, medio aguacate cortado en cubitos, las 3 rodajas de jengibre fresco, la cucharadita de cacao en polvo, un poco de canela en polvo y las avellanas molidas.
- Bate de 2 a 3 minutos a velocidad máxima, añade el café (sin el palito de canela) y vuelve a batir hasta que quede cremoso.
Se puede tomar en frío o caliente, al gusto.